Tlaxcala, Tlax.- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala condenó el deceso de Enrique N., funcionario de ese órgano, ocurrido la noche de este viernes en El Carmen Tequexquitla.
A través de un comunicado, el INE reprobó el atentado y demandó que sea esclarecido por las autoridades competentes para el deslinde de las responsabilidades correspondientes.
Solicitó también a las instancias de seguridad estatales redoblar esfuerzos, a fin de salvaguardar la integridad de las y los funcionarios electorales, así como de los ciudadanos en los próximos días.
"Sin duda, este hecho enluta a las y los trabajadores del INE en la entidad, por la irreparable pérdida de un compañero y porque los acontecimientos constituyen un hecho inédito en la historia de esta representación electoral", dice la información oficial.
Agregó que las investigaciones ya están en manos de las autoridades en la materia, y que la delegación del INE permanecerá atenta y dispuesta a colaborar.
Informó también que en el vehículo viajaba personal electoral que resultó ileso, de quienes se reservan los datos personales y cargos para no enrarecer las pesquisas.
Por su lado, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, comunicó que en cuanto tengan información con relación al material electoral que ahí era trasladado, será revelada.