Tlaxcala, Tlax., Pobladores del municipio de Xiloxoxtla, irrumpieron en el Cabildo Municipal para confrontar a la presidenta municipal, Yazmin Jiménez Rugerio por, supuestamente, adjudicar un predio sin llevar a cabo el correspondiente proceso de licitación.
La docena de inconformes, encabezados por el Delegado Culhuaca Oriente, Misael Ariel Carro George irrumpieron en la reunión donde, con actitud agresiva, exigieron a Jiménez Rugerio aclare la asignación de una obra de manera pública sin seguir los lineamientos de la Ley de Obra Pública.
No obstante, entre empellones y golpes, los manifestantes provocaron caos y destrucción de mobiliario, enfrentamiento que duró varios minutos, donde también reclamaron la asignación de recursos públicos en los siete barrios que conforman la demarcación.
Y es que aseguran que la munícipe adjudicó un bono de 80 mil pesos para los miembros del Cabildo como "bono navideño".
La alcaldesa condenó la actitud violenta de los manifestantes e hizo un llamado al diálogo de forma pacífica a fin de resolver las diferencias entre la población, además reiteró su compromiso con la transparencia y el manejo de recursos públicos.
"En Xiloxoxtla no hay espacio para la imposición ni para la violencia. Nos comprometemos a seguir trabajando por el bien de la comunidad, respetando siempre la ley y garantizando que cada acción sea en beneficio de todos los ciudadanos", expresó Jiménez Rugerio.