Tlaxcala, Tlax., La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Tlaxcala, a cargo de Juan Manuel Cambrón Soria, emitió un posicionamiento en contra de la conocida "Ley de Supremacía Constitucional" aprobada en el Congreso del Estado.
Dicha Ley establece la improcedencia de amparos y controversias contra reformas a la Constitución así como limita los alcances de las resoluciones judiciales que suspendan leyes o actos del Congreso y del Poder Ejecutivo.
"El Congreso del Tlaxcala ya es cómplice de una de las atrocidades más grandes en la historia moderna de México, nuestras garantías, libertades y derechos están gravemente amenazados", expresó el partido en contra de la aprobación de la ley.
Además, considera que la principal fuerza política en el poder legislativo hace uso del "mayoriteo a capricho" y tener el: "poder absoluto para hacer y deshacer a su conveniencia o antojo.
La llamada supremacía constitucional afirmó el dirigente perredista, significa un golpe certero para la aniquilación de la democracia y la instalación de la autocracia morenista y llegar a la dictadura.
"El PRD lamenta profundamente qué el Congreso local sea en parte responsable de este golpe mortal a la democracia, por la que el sol azteca ha trabajado durante muchos años en su defensa, sobre todo porque ni siquiera, los legisladores locales, se tomaron el tiempo necesario para su análisis y discusión, pues no era un tema menor", puntualizó el dirigente.