Tlaxcala, Tlax.- El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Roberto Lima Morales, señaló que las cuotas escolares no son obligatorias en Tlaxcala, ni la carta responsiva emitida por la SEP federal.
Expresó, que se tienen los protocolos de seguridad y salud para los alumnos, además, que la infraestructura educativa se encuentra en óptimas condiciones, para un retorno seguro a las aulas.
Las escuelas, se encuentran sanitizadas, limpias y con arcos sanitizantes, todo esto, gracias a la colaboración de los comités de padres de familia, quienes se han dado a la tarea de participar en este proceso de acondicionamiento.
Por otra parte, la SEP realizará la entrega de un kit de seguridad a los niños que decidan asistir a tomar clases de manera presencial, donde el aforo máximo de alumnos será de 10 a máximo 20 por salón.
Asimismo, llamó a los padres de familia que si notan que sus hijos tienen algún síntoma de enfermedad no los lleven a las escuelas y sean el primer filtro de este protocolo de seguridad y que anuncien de inmediato a los directivos y maestros.