Tlaxcala, Tlax.,-Durante la manifestación del Colectivo "Medusas Sufragistas", se colocaron denuncias en los accesos del edificio de Rectoría en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, en contra de docentes y personal administrativo por casos de violencia y discriminación.
Incluso se denunció un caso de maltrato uso de recursos administrativos, donde fue señalado Fabián Aquiahuatl, cuestionado por ganar hasta tres salarios como administrativo, docente e investigador, asi como se jacta de ser amigo y protegido del rector.
También fue señalado por beneficios como servicio de chofer, personal de limpieza en su hogar, nepotismo y demás prácticas pagadas por la UATX con recurso presuntamente destinado para educación continua y por menospreciar el trabajo de profesionistas .
Del mismo fue denunciado el director de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano por la presencia de docentes ya previamente señalados por acoso en contra de alumnas, docentes que se presenten en estado de ebriedad y discriminación contra personas con autismo.
Por lo que exigieron a la autoridad universitaria atender las demandas de las denunciantes y consecuencias firmes hacia las y los agresores pues aseguran que no solo hombres han cometido los actos reportados.
Más noticias
-
- Joven de 15 años es hallado muerto en Ahuashuatepec; fue reportado como desaparecido horas antes
- Tlaxcala sorprende: ITAES se moderniza con tecnología que antes era “de élite”
- Arco Norte se libera por una hora… pero anuncian más bloqueos en Tlaxcala
- Poesía que incomoda: Universitarias de Tlaxcala alzan la voz contra la violencia
- Sindicatos de Tlaxcala alzan la voz y exigen cambios urgentes al Congreso
- Transportistas de Tlaxcala estallan tras agresión en obra federal
- Tlaxcala sacude el debate jurídico: revelan claves del nuevo Poder Judicial