Por: Cortesía

Tlaxcala

Decliné por convicción, el PES ya sabía el destino de mi candidatura: Becerril Rojas

Tlaxcala, Tlax.- En sus redes sociales, Liliana Becerril Rojas, excandidata del Partido Encuentro Solidario (PES), a la gubernatura de Tlaxcala, explicó el porqué su decisiones de no continuar en la pasada contienda electoral al declinar a favor de la priísta, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Primeramente, recordó que aceptó ser la candidata dr Encuentro Solidario con una visión de mejora, de proponer todo lo que Tlaxcala necesita y cumplir con sus promesas en caso de haber sido favorecida con el voto.

No obstante, señaló que "quienes dirigen al partido" ya sabían que su candidatura sería para favorecer a la morenista Lorena Cuéllar, pero que al principio no se lo hicieron saber, pues temían que no se prestara para esas actividades, por lo que, señaló, "jugaron con mis aspiraciones y con mis convicciones".

Aunado a ello, refirió que la dirigencia solidaria ejerció violencia psicológica, emocional y política a su persona, pues reveló que al negarse a acatar las indicaciones del Partido, la amenzaron con coartar sus derechos políticos y humillar su diginidad como ciudadana. 

Por tanto, decidió que sí haría caso a la dirigencia de declinar, pero, lo hizo a favor de otro proyecto, en una acción que llamó "digna rebeldía". 

De este modo, agradeció a quienes confiaron en ella el porqué de su decisión de declinar y posteriormente de evidenciar los atropellos dr la dirigencia de Encuentro Solidario hacia su persona.