Tlaxcala, Tlax., Por incurrir en omisiones fiscales, los excalcaldes de la capital tlaxcalteca Jorge Corichi Fragoso y Maribel Pérez Arenas, adheridos al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), son investigados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó el actual munícipe Alfonso Sánchez García.
En entrevista colectiva, Sánchez García informó que su administración recibió una deuda superior a los 160 millones de pesos por concepto de créditos fiscales, laudos laborales y pagos sin liquidar.
Además de omisiones respecto del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), durante el ejercicio fiscal 2022, sumado a la denuncia ante el SAT interpuesta por un extrabajador.
Entre otras irregularidades, reveló Sánchez García, se encuentra la falta de mantenimiento a patrullas, camiones recolectores de basura y grúas de alumbrado público.
El funcionario admitió que el municipio no cuenta con recursos suficientes para solventar las deudas de sus antecesores, sin embargo, mencionó que se establecerán estrategias para cumplir con los servicios municipales.
Asimismo, indicó, existen problemas en materia de seguridad pues se cuenta con 17 cámaras de vigilancia de las cuales solo una pertenece al ayuntamiento, el resto a particulares.
Sánchez García aseveró que se actuará conforme a la Ley para denunciar las irregularidades, omisiones y opacidad detectadas en contra de quien o quienes resulten responsables.