Tlaxcala, Tlax., Alumnos y padres de familia del plantel 10 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), exigieron la destitución de la directora tras presuntas irregularidades en el caso del alumno apuñalado al interior de la institución.
Familiares del joven herido, dieron a conocer que, si bien, la victima se encuentra fuera de peligro, continúa hospitalizado, en cambio demandaron acciones legales contra la directora.
Ademas, alumnos presentes el día del incidente narran que la escena fue "mandada a limpiar" tras el ataque en contra de Said N., además de la tardía respuesta de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes arribaron al lugar de los hechos horas después de quedar expuesta la evidencia del delito.
Por lo que la comunidad estudiantil y paterfamilias tomaron las instalaciones del plantel para demandar no solo la destitución de la directora Oralia López, sino también de la expulsión definitiva de la agresora quien solo recibió una suspensión de 10 días.
A las autoridades del COBAT también exigieron el retiro de la licencia de la directora quien también es señalada por negligencia al no actuar de forma inmediata y ordenar la eliminación de evidencia.
Más noticias
-
- Tlaxcala estrena modernas oficinas de salud y promete un trato más humano
- Ciudad Administrativa avanza sin freno y promete cambiar a Tlaxcala en 2027
- Festeja Huamantla inicio de temporada navideña con Tren a Marte y Gala Montes
- Tlaxcala va con todo: proponen sello oficial para impulsar a sus MIPyMES
- Tlaxcala sorprende con el ITAES más moderno de la región y equipo de alto nivel
- Tlaxcala dará un giro clave en justicia para mujeres: ¡nuevos protocolos ya!
- Rutas que reavivan la esencia de Chiautempan y su legado artesanal