Tlaxcala, Tlax.- En entrevista, la diputada presidenta de la Mesa directiva, Alejandra Ramírez Ortiz, informó que se iniciarán acciones legales contra los integrantes de la legislatura anterior, por el saqueo que cometieron al recinto legislativo.
Y es que a días de irse, los diputados de la 63 legislatura se adueñaron de equipo, mobiliario, artículos de oficina, documentación e información.
Por lo anterior, la actual legislatura podría proceder legalmente contra sus predecesores, empero, adelantó que está será posible una vez que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) les de la información necesaria de los faltantes.
En ese tema, dio a conocer que la titular del OFS, Isabel Maldonado Textle, anteriormte presentó un discramen en el que se expone anomalías en el trabajo legislativo de los anteriores diputados, de ahí que se harán más revisiones para cuantificar lo faltante en presupuesto y en mobiliario.
Por otra parte, señaló que a causa del saqueo, los nuevos diputados primeramente tuvieron que llevar al Congreso computadoras e impresoras para poder trabajar.