Desconocido destino de 241 mdp es natural para SEPE 

Foto: Archivo

Tlaxcala

Desconocido destino de 241 mdp es natural para SEPE

Tlaxcala, Tlax., Para el titular de la Secretaría de Educación Pública- Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET), Homero Meneses Hernández, las observaciones por 241 millones de pesos a la dependencia estatal es una cantidad "natural".

Derivado de las revisiones por parte del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), se detectó el millonario faltante a lo que el morenista señaló que, derivado de la cantidad de presupuesto que maneja la SEPE-USET justificaría las observaciones. 

 

Explicó que las observaciones pertenecen al cuatro trimestre de 2024 basado en servidores y servidoras públicas que tienen de dos a tres plazas o varias claves en diversos niveles educativos y subsistemas.

 

Además justificó el pago aplicado a docentes federales con recurso estatal por al rededor de 85 millones de pesos a personal de CBTIS, CETIS, del Tecnológico de Apizaco y al Tecnológico de Xocoyucan, entre otros gastos como es el caso de viáticos del cual, afirmó Meneses Hernández, no hubo incremento alguno, sino una reducción.

 

También dio a conocer que la SEPE-USET tiene hasta 30 días para solventar dichas observaciones las cuales, garantizó, se harán por medio de procedimientos diversos.

Reporta los baches aquí


Temporada de chiles en nogada 2025

Fortalecemos la seguridad


Temas relacionados: