Tlaxcala, Tlax.,- El Gobierno del Estado de Tlaxcala se sumó oficialmente al Compromiso Nacional por la Vida, la Tranquilidad y la Felicidad de las Mujeres, una iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el propósito de fortalecer la prevención, atención y sanción de la violencia de género en todo el país.
Durante el enlace nacional, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros destacó las acciones que la entidad ya ha implementado para proteger a este sector.
En coordinación con el Congreso local, Tlaxcala ya tipificó en el Código Penal todas las agravantes del abuso sexual, reforzando la protección de mujeres, niñas y adolescentes.
La mandataria subrayó que el 65% de los programas estatales están dirigidos a las mujeres, lo que refleja la prioridad que este sector tiene en su administración.
Cuéllar Cisneros refrendó su compromiso con diversas acciones que forman parte de la estrategia nacional para combatir la violencia de género.
Entre ellas se encuentran: La homologación del tipo penal de abuso sexual; La creación de senderos seguros; La garantía de acceso a la justicia para las víctimas; La capacitación de servidores públicos en perspectiva de género; La instalación de mesas permanentes de coordinación para atender y prevenir la violencia.
En el marco de este compromiso, el Gobierno de México anunció el inicio de una Campaña Nacional con 16 Días de Activismo para combatir la violencia contra las mujeres, la cual estará vigente del 25 de noviembre al 10 de diciembre.
Más noticias
-
- UPTx admite límites ante riñas estudiantiles fuera del campus en Tlaxcala
- Crisis en el IMSS Tlaxcala: Denuncian negligencia médica contra Adulta Mayor
- Congreso extingue Salud de Tlaxcala: alertan riesgos para trabajadores y recursos
- Violencia preocupa, pero Tlaxcala mantiene la tasa delictiva más baja del país
- UPTlax lanza nuevas maestrías y consolida su crecimiento académico en Tlaxcala
- Arranca ampliación de la autopista Tlaxcala–Puebla con inversión histórica
- SMyT frena coyotaje en Tlaxcala y cancela permisos a gestores irregulares