Elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa lograron la detención de dos personas en la ciudad de Mazatlán, presuntamente relacionadas con el homicidio calificado de dos individuos ocurrido el pasado mes de octubre en el estado de Tlaxcala, una de las víctimas identificada como ex rector de una universidad local.
La acción fue ejecutada por la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), Región Sur, de la FGE de Sinaloa, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Kimberly “N”, de 27 años de edad, y Alfredo “N”, de 21 años.
De acuerdo con la información oficial, los detenidos estarían vinculados con hechos registrados el 2 de octubre del presente año. En esa fecha, fueron localizados sin vida dos cuerpos en un predio ubicado en la comunidad de San Miguel Contla, perteneciente al municipio de Santa Cruz, Tlaxcala.
Una de las víctimas mortales fue identificada como el ex rector de una reconocida universidad de dicha entidad, hecho que ha conmocionado a la comunidad académica y a la sociedad tlaxcalteca.
La detención de Kimberly “N” y Alfredo “N” se efectuó en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, como resultado de laboriosas investigaciones y labores de inteligencia coordinadas por los agentes de la UNESA.
Ambos sujetos serán trasladados y puestos a disposición del Juzgado Cuarto de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer del Estado de Tlaxcala. Será esta autoridad judicial la que determine su situación jurídica con apego a la ley, enfrentando cargos por el delito de homicidio calificado
Más noticias
-
- Tlaxcala lanza mega campaña de cirugías GRATIS y de alta tecnología 2025
- Tlaxcala nombra a experta clave para vigilar al Tribunal Electoral
- Tlaxcala impulsa a sus maestros con nuevo Sistema de Investigadores
- Mil nuevos beneficiarios en Tlaxcala reciben salud gratuita
- Protesta en Coeprist Tlaxcala destapa presunto acoso e irregularidades
- Pepe Aguilar en Tlaxcala: noche mágica y lleno total en la feria
- Tlaxcala estrenará en 2026 una poderosa Unidad Anti–Extorsión