Tlaxcala, Tlax. El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se reunió para declarar que han finalizado en su totalidad el cómputo en todos los municipios y distritos locales, incluyendo los que tuvieron actos violentos en el proceso electoral, en la noche del sábado pasado.
El municipio de Xicihtzinco fue el ultimo en que el Consejo Municipal validara la elección ya que se presentaron agresiones como la retención de paquetes electorales y quema de boletas.
El Consejo general declaro que ya se han entregado las constancias a los candidatos que ganaron esta última contienda electoral en el estado, de igual manera ya se le ha entregado la constancia a Lorena Cuellar la cual la acredita como gobernadora.
De esta manera, han concluido con el cómputo de diputados, alcaldes y presidentes de comunidad en el estado de Tlaxcala, mencionado que estos ya han recibido sus constancias que validan su triunfo de las elecciones de este 6 de junio.
Asimismo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones ya está en condiciones para comenzar con la distribución de las diputaciones de representación proporcional y establecer las que corresponden a cada uno de los institutos políticos, de igual forma para las regidurías, buscando en los dos casos la paridad de género.
Enfatizaron en las dificultades que se tuvieron gracias a la limitación económica, entre otras, mencionaron que eso no afecto en el correcto desarrollo, así los consejeros electorales finalizaron con la sesión de ese día.
Más noticias
-
- UATx brilla: Rector recibe dos galardones por impulsar un nuevo humanismo
- Sin temor a encuestas, Ray Vázquez mantiene aspiraciones por la candidatura en MORENA
- Descartan propuestas para campo en Presupuesto de Egresos para Tlaxcala
- ¡Aprueban millonario Presupuesto 2026 en Tlaxcala! Sin moverle ni un peso
- Crecen las tensiones en Tzompantepec por parálisis del cabildo y opacidad
- UATx ilumina Tlaxcala: Ciencia, luciérnagas y conocimiento en la Noche de las Estrellas
- Tlaxcala a punto de lograr atención en rehabilitación ¡en todos los municipios!