Por: Cortesía

Tlaxcala

"El derecho se tiene que aplicar": SEGOB tras aprehensión de "El Cachorro" y Eymard N.

Tlaxcala, Tlax., El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Antonio Ramírez Hernández, descartó que la aprehensión del alcalde de Zacatelco, Hidelberto N., y del exalcalde de Panotla, Eymard N., tenga que ver con tintes políticos o bien, que ambos procesos penales repercutieran en los resultados electorales del pasado 2 de junio, pues justificó "El derecho se tiene que aplicar, es lo que el pueblo demanda".
En entrevista, el secretario aseveró que la entidad cuenta con una Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), la cual, cuenta con independencia para actuar en "los tiempos y momentos" que considere para dar resultados conforme a su jurisdicción y competencias.
"Existe una Fiscalía Anticorrupción que tiene independencia de actuación, esto permite que ellos realicen sus actividades de investigación de acuerdo a los tiempos y momentos que consideren puedan tener elementos suficientes de actuación", declaró.
Por ello, sostuvo que lo realizado por la FECC no tuvo repercusión o "impacto político" en las elecciones, ya que, se trata de un proceso al que las autoridades deben enfrentar cuando incumplen con el juramento que como servidores públicos deben realizar al iniciar funciones.
Finalmente, es por ello que Ramírez Hernández expresó que serán respetuosos de lo que la FECC en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) determinen conforme a sus funciones y por ende, no descartó que haya más acciones en contra de otras autoridades.

 

Temas relacionados: