Foto: Cortesía

Tlaxcala

Empleados y ciudadanos someten a asaltantes de gasolinera, en Tlaltelulco

Tlaltelulco, Tlaxcala.- Un violento intento de asalto fue frustrado la tarde de ayer en una gasolinera de PEMEX ubicada en la Vía Corta Santa Ana–Puebla, luego de que empleados y ciudadanos enfrentaran a dos delincuentes que dispararon por lo menos tres veces durante el atraco.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:25 horas en el kilómetro 22 de la carretera, a la altura de Yoalcoatl, cuando dos sujetos arribaron en una motocicleta Italika 125 cc gris con rojo. Uno de ellos, identificado como Víctor Adrián O., de 32 años, originario de Veracruz y vecino de Puebla, descendió de la unidad y amagó con un arma corta a un despachador para exigir el dinero de la venta.

La situación cambió de inmediato gracias a la reacción de uno de los empleados, quien tomó por la espalda al agresor. Esta acción permitió que el despachador y otros ciudadanos sometieran al asaltante. Durante la confrontación, los delincuentes accionaron el arma en al menos tres ocasiones, sin que se reportaran personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

En medio del forcejeo, el segundo individuo alcanzó a tomar cerca de dos mil pesos; sin embargo, también fue asegurado por los presentes. De acuerdo con los primeros reportes, este segundo detenido sería menor de edad, de aproximadamente 15 años.

Tras la golpiza que los ciudadanos propinaron a los presuntos asaltantes, elementos de la Policía Municipal de Tlaltelulco arribaron para realizar su aseguramiento y ponerlos bajo resguardo, además de confiscar la motocicleta utilizada. Más tarde, acudieron en apoyo oficiales de Xiloxoxtla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El sitio mostró claros indicios del enfrentamiento: tres casquillos percutidos, sangre, un casco perteneciente a los agresores y el arma corta utilizada. Pese a tratarse de una escena con evidencia balística, fue la Policía Municipal de Tlaltelulco la que procedió a acordonar, levantar y embalar los indicios para entregarlos a la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Paramédicos del CRUMT atendieron a varios empleados y ciudadanos afectados por crisis nerviosas. Los dos detenidos, junto con la evidencia recuperada, quedaron a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica por los delitos que resulten, entre ellos robo calificado e intento de homicidio.

Temas relacionados: