Por: Cortesía

Tlaxcala

Empresas en Tlaxcala experimentan problemas menores debido a la escasez de agua

Carlos Alberto Tamayo Chavero, presidente de la delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), informó que algunas empresas en el estado han comenzado a enfrentar problemas leves debido a la escasez de agua. Sin embargo, estas dificultades no representan un riesgo para las líneas de producción.

Durante una reunión con medios de comunicación, Tamayo Chavero mencionó que el Corredor Industrial II de Huamantla ha experimentado escasez de agua, pero las recientes lluvias han mitigado las complicaciones.

El presidente de Canacintra Tlaxcala destacó que la falta de agua ha afectado principalmente a empresas automotrices, así como a otras industrias que no dependen del líquido para sus procesos, pero que aún así enfrentan problemas de abastecimiento.

En respuesta a esta situación, subrayó la importancia de establecer políticas públicas alineadas con la Agenda 20-30 de sustentabilidad para reducir el impacto en la economía local y nacional.

Sin embargo, Tamayo Chavero descartó que la escasez de agua represente un riesgo para las líneas de producción en la industria, señalando que hasta el momento no se ha considerado la posibilidad de detener la producción.

Según el informe "Situación de la sequía en Tlaxcala" de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) con fecha al 31 de marzo de 2024, la entidad también enfrenta sequía moderada en 15 municipios y sequía severa en uno, lo que indica una situación de alerta.

 

Temas relacionados: