Tlaxcala, Tlax.- El presidente de la de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget, aseveró que tras el anuncio del paro de labores de la armadora Volkswagen en su planta de Puebla para mitigar el efecto de riesgo de contagio de la pandemia Covid-19, al menos 50 empresas del sector automotriz en Tlaxcala se verán obligadas a realizar paros técnicos y estarán en esas condiciones en por lo menos las próximas dos semanas.
“Cada empresa está tomando las medidas que corresponde para poder brincar la contingencia, porque no todas las empresas tienen los flujos para estar dentro de esto. Cada empresa tendrá que negociar con su gente para que garantice la supervivencia de la empresa y siga adelante”.
Del Rosario Haget afirmó que hoy más que nunca, los empresarios requieren que el gobierno federal les otorgue beneficios con el aplazamiento de pagos de impuestos, seguro social, Infonavit y energía eléctrica porque deben pagar a proveedores, producción y salarios.
Afirmó que el impacto para las factorías asentadas en Tlaxcala será muy fuerte, luego que la planta de Audi también se mantiene en paro desde el 20 de marzo y hasta al 13 de abril próximo.