Tlaxcala, Tlax.- Luego que diversos medios de comunicación de Tlaxcala evidenciaran presuntos adeudos hacia el personal que fue contratado por la jornada electoral, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dio a conocer que dichas acusaciones son falsas, pues se les pagó en tiempo y forma a cada uno de los trabajadores.
Por medio de un representante, la junta del órgano electoral explicó que, desde el pasado viernes, a cada persona contratada como Capacitador de Asistente Electoral (CAE) y Supervisores Electorales (SE) recibió sus retroactivos por lo trabajado durante el proceso electoral.
Por lo tanto, desmintió que tengan adeudos millonarios contra el personal, que había sido presentado en las ya conocidas fake news.
De igual manera, negó que hayan explotado laboralmente a los CAE y SE o la ocupación de estos para actividades ajenas a la jornada, pues reveló que en la convocatoria se informó sobre el contrato de prestación de servicios, en el cual se les dio las tareas a realizar.
Más noticias
-
- UATx impulsa el desarrollo emocional y educativo de niñas y niños en Tlaxcala
- Bebé de 14 meses muere en su domicilio; llega sin signos vitales a la Cruz Roja Tlaxcala
- Localizan restos óseos en barranca de Xaltocan; podrían corresponder a adulto mayor desaparecido desde octubre
- CEDHT impulsa salud digna y sin discriminación para mujeres en Tlaxcala
- Detienen a militar y a elemento de la Guardia Nacional por ataque armado en El Carmen Tequexquitla
- Tlaxcala registra 11 casos de cáncer en enero y refuerza el llamado a la prevención
- Ejecutan a hombre durante intento de asalto en plenas fiestas de carnaval en Contla