Tlaxcala, Tlax.- Este día, la legisladora local del Partido Verde, Maribel León Cruz, se sumó a la discusión de la iniciativa que ha generado controversia y opiniones divididas en las diferentes representaciones políticas del país.
De acuerdo con la Diputada, la propuesta de condenar a violadores y asesinos con la pena de muerte, demuestra la preocupación y la urgente necesidad de acabar con la oleada de feminicidios por la que atraviesa el país.
“Noticias y hechos tan lamentables como el de Fátima son los que me llevan a decir sí a la apertura de este debate, y no se trata de protagonismo, se trata de hechos reales y crudos”, declaró.
“Es momento de alzar la voz y decir basta de tanta violencia, pérdida de valores y sensibilidad, es momento de considerar a aquel dicho que dice a grades males, grandes remedios. Tanto partidos políticos como servidores públicos tenemos la responsabilidad de ser la voz de nuestros representados, debemos atender los reclamos de la sociedad, por lo que coincido en que este tema se habrá a debate a través de parlamento abierto… sumarme a la iniciativa de la pena de muerte es alzar la voz por las victimas sobrevivientes y la memoria de aquellas que murieron la forma tan cruel y desgarradora”, expresó.