Foto: Cortesía

Tlaxcala

Entregan obras de "La Escuela es Nuestra" en la capital; benefician a más de 2 mil 500 alumnos

Tlaxcala, Tlax.,-Con una inversión superior al millón setecientos mil pesos, el Gobierno Federal formalizó la entrega de mejoras de infraestructura en instituciones clave de la capital tlaxcalteca. A través del programa "La Escuela Es Nuestra" (LEEN), el delegado federal de los Programas para el Bienestar, Carlos Luna Vázquez, encabezó la inauguración de obras diseñadas para dignificar el entorno de aprendizaje de estudiantes de nivel medio superior y educación especial.

El plantel con mayor impacto fue el CBTis 3, donde la matrícula de dos mil 500 estudiantes recibió instalaciones renovadas. 

 

El comité ciudadano, encargado de administrar el recurso de manera directa, priorizó obras que mejoran la estancia diaria de los jóvenes, destacando la construcción de un nuevo arco techo con instalación eléctrica integrada para actividades al aire libre.

 

La instalación de aires acondicionados en aulas para optimizar el proceso de aprendizaje y un acceso principal más seguro y funcional para la comunidad estudiantil.

 

De manera paralela, el programa llegó al CAM No. 10, donde, a pesar de contar con una matrícula menor de 30 estudiantes, la inversión se enfocó en la accesibilidad universal y herramientas de oficio. 

 

Las mejoras incluyeron la restauración de sanitarios y pasillos, instalación de barandales y pasamanos, así como la dotación de equipo de cómputo, mobiliario de aulas y herramientas de jardinería.

 

Durante su recorrido, Carlos Luna Vázquez destacó que el modelo de gestión participativa, donde los padres de familia administran el dinero, es el que ha permitido estirar los recursos y dar tiros de precisión en las necesidades de cada escuela.

 

"La presidenta Claudia Sheinbaum mantiene firme el compromiso de traer beneficios directos. Donde antes había abandono, hoy hay transformación y justicia para nuestros jóvenes", afirmó el delegado.

 

Temas relacionados: