Tlaxcala, Tlax– Hartos de la inseguridad, residentes de la comunidad de Acuitlapilco capturaron, golpearon y amarraron a un poste a un hombre tras ser sorprendido intentando robar una camioneta Silverado estacionada sobre la calle Madero.
Los hechos se desencadenaron cuando un grupo de aproximadamente 15 personas detectó al sujeto dentro del vehículo intentando encenderlo.
Tras ser confrontado y no poder justificar su presencia en la unidad, los ánimos se encendieron; los vecinos no solo lo señalaron por el intento de robo actual, sino que lo identificaron como el mismo individuo que días atrás fue captado sustrayendo llantas de un automóvil en la zona centro de la localidad.
Como medida de presión y mensaje a la delincuencia, los pobladores aplicaron "justicia por mano propia": Fue golpeado y amenazado con el linchamiento para forzar una confesión.
Lo envolvieron con plástico de empaque y lo sujetaron a un poste, colocándole un letrero de advertencia y al arribo de la policía municipal, los ciudadanos entregaron al sospechoso bajo la advertencia de que, si es liberado y reincide, las consecuencias serán mayores.
Elementos de la Policía Municipal lograron rescatar al hombre de identidad desconocida para trasladarlo ante las autoridades correspondientes, donde se definirá su situación legal. Pese a la intervención policial, el mensaje de la comunidad fue claro: la paciencia ante la delincuencia se ha agotado.
Más noticias
-
- Chava Santos, de los mejores alcaldes en Tlaxcala; alcaldesa de Chiautempan, la peor según Mitofsky
- Coparmex advierte: informalidad frena empleo formal y empresas en Tlaxcala
- Tlaxcala se adelanta: videovigilancia en carreteras para frenar robos
- Mujeres transforman el campo de Tlaxcala y fortalecen la economía rural
- Envuelto y para regalo de la policía dejan a ladrón en Acuitlapilco
- Cerrará Tlaxcala con mas de dos mil 300 delitos durante 2025
- Distribuidor Vial de Chiautempan avanza y piden respetar cierres viales