Foto: Cortesía

Tlaxcala

Estrategias pedagógicas para mejorar la enseñanza en Tlaxcala con el Plan de Estudios 2022

Tlaxcala, Tlax.- El Segunda Encuentro Formativo: Apropiación de los Contenidos de los Libros de Texto de Educación Preescolar se realizó en el Centro Cultural Universitario (CCU) de Tlaxcala. Este evento fue organizado por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET), la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y autoridades nacionales, con el objetivo de fortalecer la práctica docente.

El encuentro se centró en la apropiación de nuevos materiales educativos para la educación preescolar, alineados con el Plan de Estudios 2022. Este plan tiene como fin mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, basándose en los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Alineación con la Nueva Escuela Mexicana

El evento también destacó la importancia de consolidar la NEM mediante la capacitación continua, el fortalecimiento de los liderazgos educativos y el diseño de estrategias pedagógicas que optimicen el desempeño docente en las aulas de preescolar.

Palabras clave en los nuevos libros de texto

El secretario de Educación Pública, Homero Meneses Hernández, acompañado del director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga Navarro, subrayó que los Libros de Texto Gratuitos (LTG) representan el trabajo conjunto de maestras tlaxcaltecas y otras voces nacionales. En este sentido, el encuentro también resaltó la importancia de estos materiales como herramientas fundamentales para los docentes en su labor educativa.

Compromiso y colaboración para mejorar la educación

El rector de la UATx, Serafín Ortiz Ortiz, reafirmó el compromiso de la universidad con los avances de la Nueva Escuela Mexicana, y su trabajo conjunto con las autoridades educativas para ofrecer un seguimiento oportuno que afiance el mejoramiento de la práctica educativa en el estado.

Asistentes y ponentes destacados

Este evento fue dirigido a docentes, subdirectoras de gestión, directorAs, jefas de sector del nivel preescolar, y catedráticos de la UATx. Entre los ponentes estuvieron la especialista Ana Bel YKH y Marx Arriaga Navarro, quienes compartieron sus conocimientos sobre los cambios y avances en el sistema educativo mexicano.

Este enfoque en la capacidad docente y la adopción de nuevas estrategias pedagógicas asegura que el encuentro fomente una educación más inclusiva, actualizada y efectiva en los niveles más básicos de la educación.

 

Temas relacionados: