Tlaxcala, Tlax.- El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso del Estado, Ever Alejandro Campech Avelar, rechazó que el Poder Legislativo se haya convertido en una oficina de trámites del Poder Ejecutivo, como algunos ciudadanos han señalado.
Reconoció las críticas que apuntan a que, durante el segundo periodo ordinario de sesiones, la 65 Legislatura dio prioridad a iniciativas con carácter preferente enviadas por la Gobernadora. Sin embargo, subrayó que esto responde a un ejercicio de colaboración institucional entre los tres poderes del Estado.
“Cuando no existía colaboración entre el Ejecutivo y el Legislativo, se criticaba su ausencia. Ahora que sí la hay, se descalifica como subordinación. Yo veo colaboración con resultados para la ciudadanía”, afirmó Campech Avelar.
Resultados legislativos: avance del 95% en la agenda
El legislador presentó un balance del segundo periodo ordinario de sesiones, resaltando que la 65 Legislatura logró cumplir con el 95% de su agenda legislativa, excluyendo las minutas de reformas constitucionales.
Este avance, dijo, es prueba del compromiso del Congreso con las y los tlaxcaltecas, y del trabajo conjunto para fortalecer el marco legal del estado.
Más noticias
-
- Cierran relleno en Panotla y así apoyan a pepenadores con empleo y ayudas
- Tlaxcala refuerza derechos indígenas con diálogo clave desde Segob
- Tlaxcala refuerza la igualdad: Poder Judicial se suma con liderazgo femenino
- Exigen Acción Urgente: OCPA Respalda a Diputada ante maltrato animal en Tlaxcala
- Tlaxcala refuerza la paz: casi 29 mil personas participan en Jornadas 2025
- Agricultores de Tlaxcala volverán a carreteras tras romper diálogo con el gobierno
- Congreso de Tlaxcala entra en receso con nuevas presidencias y reformas clave