Tlaxcala., Tlax., El ex alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), Pablo Badillo Sánchez, ha sido expuesto con presuntos documentos derivados del Sistema de Contabilidad Gubernamental del municipio de Apizaco por presuntamente otorgar hasta 8 millones de pesos por concepto de pagos de quincena y liquidación.
Según el documento, Badillo Sánchez se asignó la cantidad de 470 mil pesos así como la cantidad de 220 mil pesos a Pablo Badillo Guarneros, familiar del ex alcalde.
En este sentido, los 245 ex trabajadores de confianza recibieron un total de ocho millones, 087 mil 024. 34 pesos de los cuales, 120 mil fueron para su secretario particular, Gonzalo Hernández Mijares.
Así como 350 mil pesos al ex tesorero José Nayarit Sánchez ;Urbano Gregorio Gutiérrez, padre de la síndico municipal con la cantidad de 90 mil pesos, por mencionar a algunos.
Indignados, ciudadanos exigieron a la nueva administración qué autoridades de fiscalización emprenda una investigación en contra del ex funcionario y de quienes se autoasignaron dinero de las arcas municipales.