Tlaxcala, Tlax., El Observatorio Ciudadano de Protección Animal (OCPA), emitió un exhorto a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala (FGJE), que encabeza Ernestina Carro Roldán, para la investigación de un caso más de violencia animal, ahora en el municipio de Ixtenco.
El pasado 19 de febrero se dio a conocer el caso de lesiones en contra de un can producidas con un objeto cortante; el animal recibió dos cortes limpios, uno localizado en la región torácica dorsal al nivel inter escapular, con una medida de 18 centímetros, la segunda lesión localizada en la cara, en la región mesentérica izquierda, con una medida lineal de 17 centímetros.
La denuncia fue presentada por una ciudadana quien solicitó orientación al OCPA siendo dirigida a la agencia de la FGJE localizada en el municipio de Huamantla donde se le pidió a su ves la presentación de un documento al médico veterinario que atendió al can lesionado en el municipio de Zitlaltépec con un informe detallado sobre las heridas que sufrió.
Pese al estado de sus heridas, el estado de salud del animal es reservado permaneciendo en observación con el tratamiento aplicado.
El OCPA recordó al Ayuntamiento de Ixtenco su compromiso para brindar todas las facilidades en el proceso de la denuncia, por lo que el Observatorio pidió la presentación de videos de cámara de vigilancia para respaldar la investigación y ubicar al atacante
"El OCPA exhorta a la Fiscalía a que se realice la investigación y de proceder, en este caso, haya vinculación a proceso", señaló la organización.