Tlaxcala, Tlax., La Senadora tlaxcalteca, Anabell Ávalos Zempoalteca, demandó al Gobierno del Estado abastecimiento de medicamentos, insumos y alimentos de calidad para el Hospital de la Mujer tras manifestaciones de personal de salud.
La abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante el Congreso de la Unión reclamó a la administración que dirige la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros ante la actual situación que atraviesan los nosocomios de la entidad.
"Condeno profundamente que el Gobierno morenista de Tlaxcala tenga en tan deplorable situación al sector salud, sin medicamentos y ahora sin comida para los pacientes. ¡Esto es una burla que atenta contra la dignidad de cada tlaxcalteca!", manifestó.
Del mismo modo, Ávalos Zempoalteca infirió un probable desvío de recursos destinados al hospital para "clientelismo y propaganda electoral", en omisión a las necesidades de personal de salud en la prestación de servicios y poniendo en riesgo a los derechohabientes.
"Sin medicamentos, sin insumos, sin comida, no podemos seguir así. Esto es inhumano. Exigimos al gobierno del estado atienda esta situación. Tlaxcala ni los tlaxcaltecas somos experimento de nadie, el fracaso de IMSS-BIENESTAR entró únicamente para complacer al gobierno federal", subrayó.