Tlaxcala, Tlax.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tlaxcala informó que, tras recibir una alerta por un presunto material explosivo en la Universidad Politécnica de Tlaxcala, Región Poniente (UPT), se determinó que no existía ningún riesgo real, por lo que se trató de una falsa alarma.
Se activaron protocolos de seguridad
Al recibir el reporte, elementos de seguridad y personal especializado implementaron los protocolos de emergencia establecidos, asegurando el área para proteger a estudiantes, docentes y personal administrativo. Luego de una revisión minuciosa, las autoridades descartaron cualquier amenaza.
Fue una broma de mal gusto, ya hay responsable identificado
Las primeras investigaciones apuntan a que se trató de una broma de mal gusto. La SSC confirmó que ya se identificó a la persona presuntamente responsable del incidente. El caso será turnado a las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y proceder conforme a derecho.
Llamado a evitar actos que generen pánico
La Secretaría reiteró su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y exhortó especialmente a la comunidad estudiantil a no incurrir en este tipo de acciones, ya que provocan pánico innecesario y una movilización de recursos de emergencia que pueden ser requeridos en situaciones reales.
Más noticias
-
- Tlaxcala refuerza detección de autismo con nuevo Centro CRIAT gratuito
- Aguinaldos y prestaciones están garantizados para trabajadores CROC en Tlaxcala
- OFS mantiene 190 denuncias por presunto daño patrimonial en Tlaxcala
- Tlaxcala refuerza la paz: casi 29 mil personas participan en Jornadas 2025
- Congreso de Tlaxcala defiende dictámenes viables para evitar leyes sin impacto
- Exigen Acción Urgente: OCPA Respalda a Diputada ante maltrato animal en Tlaxcala
- Presume Lorena Cuéllar "Cifras históricas en empleo formal"; informalidad supera el 70%