Foto: Cortesía

Tlaxcala

Feria de Tlaxcala se queda en la capital y estrenará espacios totalmente nuevos

Tlaxcala, Tlax.- La Feria de Tlaxcala permanecerá en el Centro Expositor Adolfo López Mateos, así lo aseguró la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, tras escuchar la opinión de la gente que pidió que este gran evento no fuera movido a Amaxac. La intención inicial era llevar algunas actividades, como el Teatro del Pueblo, al auditorio de la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento, para darle más espacio al público.


Pero la mandataria fue muy clara: los tlaxcaltecas somos arraigados a nuestras tradiciones, y la feria es una de esas celebraciones que queremos seguir disfrutando en la capital, tal como ha sido por décadas.

Un recinto renovado y lleno de vida

La gobernadora anunció que el Centro Expositor será rehabilitado por completo, ya que desde 1963 ha sido el hogar de miles de historias, conciertos, comida típica, juegos mecánicos y actividades culturales y deportivas. Mucho de lo que hoy existe será demolido para dar paso a un Palenque nuevo y una feria más organizada y moderna.
Además, se habilitará el puente hacia el Parque de la Juventud, lo que permitirá crear un espacio más amplio para recibir a miles de visitantes, como cada año.

Más proyectos grandes para Tlaxcala

Cuéllar también aprovechó para invitar a los tlaxcaltecas a su cuarto informe de gobierno, el próximo 7 de diciembre, que se llevará a cabo en la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento. Adelantó que este complejo seguirá creciendo y que Tlaxcala tendrá el segundo auditorio más grande del país, con capacidad para 8 mil personas.
La gobernadora dejó claro que el objetivo es que la feria siga evolucionando, pero sin perder su esencia, ni alejarse del corazón de Tlaxcala.

Temas relacionados: