Tlaxcala, Tlax.- La entrega total del Nuevo Hospital General de Tlaxcala está detenida por especificaciones que no se cumplen, además de la falta de los elevadores, por lo que su inauguración será hasta el año 2022, sostuvo la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros.
En el tema de la salud, la gobernadora anunció esta semana que tiene proyectado la construcción de dos nuevos hospitales, uno para hemodiálisis y un segundo para cirugía ambulatoria mínima de invasión, que serna edificados en los municipios de Huamantla y Apizaco.
Asimismo, refirió que se tiene proyectado una inversión de 210 millones de pesos para estos nosocomios, dinero que dijo se plantea sea incrementado, toda vez que tiene que incluir el equipamiento total.
Además, que explicó se trata de recursos propios y no de financiamiento externo, sino de ahorros propios, pese a la complicación económica en la que se encuentra esta entidad por el fin de año, toda vez que se prepara el presupuesto para el año 2022, fecha en la que tendrán dinero para los programas de este gobierno.
En tanto, adelanto que estos dos nuevos hospitales podrían inaugurarse en el año 2022, incluso antes del Nuevo Hospital General de Tlaxcala.
Sobre este nuevo inmueble, dijo que han encontrado complicaciones para su inauguración, “encontramos situaciones de estructura, hay diferentes situaciones que no se cumplen en cuanto a las especificaciones”.
Además, agregó “nos hace falta los elevadores, ya se solicitaron, pero no han llegado, por lo tanto, no podemos echar mano de ese hospital hasta no tener el resultado de la entrega total y estamos en espera, no sabemos cuándo los vayan a traer, ya están solicitados, son elevadores que se solicitaron en otros países y estamos a la espera de que lleguen y estamos en esta situación lamentable”, concluyó.