Tlaxcala, Tlax. En la pasada Jornada electoral en el estado de Tlaxcala, se presentó un incidente en donde fue asesinado en el municipio de El Carmen Tequexquitla un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE), ante esta situación, Jesús Lule Ortega, Vocal Ejecutivo, informó que se hizo un llamado a las autoridades del estado para que de una resolución en la causa y se encuentren a los culpables de estos actos.
Durante una sesión ordinaria, explicaron que, con el objetivo de que continúen con las investigaciones y brinden una resolución ante la situación donde asesinaron al funcionario del Distrito federal 01, se ha mantenido el contacto con el Secretario de Gobierno, José Aaron Pere Carro.
Explicaron que se han realizado todas las acciones necesarias para que se pueda impartir justicia a la familia de Enrique N., de igual manera mencionaron que se está trabajando y dialogando con las autoridades locales para la investigación.
Asimismo, hizo una petición ante los partidos políticos para que se respeten los resultados de la jornada electoral, aseguró que la ciudadanía fue la que se encargó de vigilar que se llevarán a cabo unas elecciones apegadas a la legalidad.
Declaro no estar de acuerdo con que por intereses personales se impulsen las ideas de generar conflictos post electorales y que se generen actos violentos como la toma de carreteras, explicando lo sucedido en la carretera federal Tlaxcala-Puebla en Xicohtzinco.