Tlaxcala, Tlax.- Para establecer un plan de trabajo ante la afectación por el gusano descortezador, la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con integrantes del Consejo Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) de oficinas centrales y en Tlaxcala, y trazar una estrategia de atención inmediata sobre la problemática que afecta al parque nacional Malinche.
El propósito de esta mesa de trabajo es atender lo más pronto posible los efectos negativos que azotan la montaña, por tanto, Cuéllar Cisneros enfatizó la importancia de incluir al estado vecino de Puebla.
Esto, con el objetivo de poner en marcha acciones de manera conjunta entre ambas administraciones estatales, además del apoyo del gobierno federal.
Señaló, que durante una reunión con la secretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, abordó este tema, refiriendo que la funcionaria federal se comprometió con esta iniciativa.
Adelantó, que enviarán un grupo de investigadores, quienes apoyarán en los trabajos de estudio, además acompañará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales Federal a Tlaxcala en la solución de la problemática.
Más noticias
-
- Gasolineros denuncian cobro excesivo del predial en Papalotla, Tlaxcala
- Tlaxcala se perfila como líder nacional en protección a niñas y niños
- UATx apuesta por la autosuficiencia con planta potabilizadora en Tlaxcala
- Tlaxcala entra al programa federal 2026 para salvar carreteras clave
- Carnaval de Tlaxcala 2026 se proyecta a nivel nacional con tradición y turismo
- Educación sexual, la clave para prevenir embarazos y abortos en adolescentes en Tlaxcala
- Tlaxcala registra 11 casos de cáncer en enero y refuerza el llamado a la prevención