Tlaxcala, Tlax.- A fin de desarrollar de manera ordenada y transparente el proceso de entrega-recepción entre los municipios de Tlaxcala, el Congreso local por medio del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), entregó los lineamientos que deberán seguir los 60 ayuntamientos de Tlaxcala al término de las actuales administraciones.
Durante una reunión en las instalaciones de la OFS, a cada involucrado en el proceso se le dio la capacitación, bases, lineamientos, términos, formatos y criterios que servirán de guía a los servidores públicos durante el proceso de transición, para la rendición de cuentas con transparencia.
Luz Vera Díaz, Diputada Presidenta de la Comisión Permanente del Congreso, hizo un llamado a las autoridades municipales para que participen con transparencia y responsabilidad, pues dijo que “nuestra responsabilidad ante la sociedad debe ser profesional, proactiva e integral”.
Mientras, la titular del OFS, María Isabel Delfina Maldonado Textle, detalló la importancia de que las autoridades municipales se involucren con civilidad y responsabilidad, como muestra de madurez en la democracia política del estado.
Es de mencionar, que en la entrega de los lineamientos asistieron 46 presidentes municipales, 57 tesoreros, 54 secretarios de ayuntamientos, 55 directores de obra y, 57 titulares de los órganos internos de control.