Tlaxcala, Tlax.,- Luego del hallazgo de vecinos sobre un can el cual fue presuntamente incinerado, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), anunció que ya fue interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para investigación y sanción conforme a la Ley de Bienestar Animal en la Entidad.
Del mismo modo, manifestó total rechazo a acciones que pongan en riesgo la vida salud y trato digno a la fauna en la entidad, además reiteró compromiso con la Protección Animal y el irrestricto cumplimiento a la Ley.
También la PROPAET hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar casos de maltrato animal y a la promoción de la cultura de respeto a todas las especies, y recordó que el maltrató animal es una falta grave que puede derivar en consecuencias legales.
Es de señalar que este hallazgo provocó inquietud entre los habitantes de la región ya que, en la zona del suceso, son localizadas con frecuencia personas en consumo de sustancias ilegales, alcoholizadas o que arrojan basura. Por lo que demandaron mayor vigilancia a las autoridades y municipales tanto de Tlaxcala como del municipio de Totolac.
Más noticias
-
- CROM advierte movilizaciones si no mejoran servicios del IMSS en Tlaxcala
- Detienen a hombre con réplica de arma de fuego, en Apizaco
- Avanza juicio político en Contla: Congreso entra a etapa clave del proceso
- Deudores alimentarios quedarían fuera de la policía en Tlaxcala desde 2026
- UPTx admite límites ante riñas estudiantiles fuera del campus en Tlaxcala
- IMSS Tlaxcala recuerda a patrones declarar la prima de Riesgos 2026
- Preinscripción a secundaria en Tlaxcala será 100% digital: fechas y pasos