Tlaxcala, Tlax.,- Luego del hallazgo de vecinos sobre un can el cual fue presuntamente incinerado, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (PROPAET), anunció que ya fue interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado para investigación y sanción conforme a la Ley de Bienestar Animal en la Entidad.
Del mismo modo, manifestó total rechazo a acciones que pongan en riesgo la vida salud y trato digno a la fauna en la entidad, además reiteró compromiso con la Protección Animal y el irrestricto cumplimiento a la Ley.
También la PROPAET hizo un llamado a los ciudadanos a denunciar casos de maltrato animal y a la promoción de la cultura de respeto a todas las especies, y recordó que el maltrató animal es una falta grave que puede derivar en consecuencias legales.
Es de señalar que este hallazgo provocó inquietud entre los habitantes de la región ya que, en la zona del suceso, son localizadas con frecuencia personas en consumo de sustancias ilegales, alcoholizadas o que arrojan basura. Por lo que demandaron mayor vigilancia a las autoridades y municipales tanto de Tlaxcala como del municipio de Totolac.
Más noticias
-
- Tlaxcala rompe esquemas: maestras dominan beneficios del nuevo ciclo escolar
- Interpone PROPAET denuncia ante FGJE por caso de maltrato animal
- Tlaxcala sorprende con expo textil que mezcla tradición viva y creatividad joven
- Avanza gran obra en Chiautempan y autoridades alertan por riesgos viales
- Incineran a can en plena capital; OCPA exige a FGJE investigación
- Tlaxcala alza la voz: piden frenar la violencia digital contra mujeres
- Tlaxcala sacude su marco legal con reformas clave aprobadas en el Congreso