Tlaxcala, Tlax., Durante el recorrido de la Virgen de Ocotlán en la Capital Tlaxcalteca, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino emitió un mensaje dirigido a las autoridades estatales para la construcción de la paz recordando la aparición de la venerada figura en 1541 como un anuncio de vida al pueblo tlaxcalteca.
"Ir contra la vida es Ir contra el proyecto de Dios", pronunció el máximo representante de la Diócesis de Tlaxcala quien además señaló que la bendición de la Virgen durante la tradicional bajada también está dirigida a las mujeres de la entidad y a las madres como fuente de vida.
"Si Dios, a través de nuestra Señora, ha venido como vida, gozo y bendición, quiere decir que la construcción de la Pazen nuestras familias y pueblos se hace cuidando la vida, promoviendo la alegría", señaló durante su mensaje.
Asimismo, señaló que la construcción de la Paz es responsabilidad tanto de las autoridades civiles, de familias y de la iglesia por lo que llamó a fortalecer el compromiso por la paz y el bien común.
Más noticias
-
- ¡Tlaxcala estalla de emoción! Festejan con todo el 4to Informe de Lorena Cuéllar
- Cruz Roja Tlaxcala alerta: ¡Aumentan 25% los accidentes en diciembre!
- ¡Tlaxcala se une por el frío! “Abriga de Corazón” pide ayuda urgente a la comunidad
- Ciudad de la Cultura en controversia: advierten habitantes de Yauhquemehcan defensa de territorio
- Justicia imparable en Tlaxcala: Poder Judicial revela cambios que nadie esperaba
- Arranca la Feria del Taco de Canasta en Xiloxochitla
- Gobernadora Lorena Cuéllar preocupa: se ausenta de la 4T por salud antes de su Informe