Tlaxcala, Tlax., A pesar de la presión ejercida para la revisión del caso de Keren Ordoñez, presa desde hace ocho años en Apizaco, y señalada por secuestro fue sentenciada a permanecer por 50 años más en prisión.
Si bien, organizaciones como el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C. (Centro Prodh), y el Colectivo Mujer y Utopía (CMU), se sumaron a la campaña #JusticiaParaKeren, a fin de reunir firmas y realizar acciones.
Una de estas es exigir al Juzgado del Sistema Tradicional Penal Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes: "deseche las pruebas derivadas de las graves violaciones a los derechos humanos de las que Keren ha sido víctima y reconozca su inocencia emitiendo una sentencia absolutoria en el caso".
Desde 2021, un Tribunal Federal ordenó la reposición del proceso colo una segunda oportunidad para que el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala juzgará con perspectiva de género el caso en contra de la veracruzana.
A pesar de las evidencias a portadas como el hecho de que dentro de las primeras 11 horas Keren fue víctima de golpes, asfixia, amenazas y demás actos de tortura para ser condicionada y admitir un crimen que no cometió, este lunes recibió sentencia por 50 años.