Tlaxcala, Tlax.- En Tlaxcala, por disposición de las autoridades estatales el Carnaval 2021 fue suspendido en los 60 municipios; sin embargo, en Contla los ciudadanos no quisieron dejar pasar la celebración característica de esa comuna.
Así, ayer domingo, en ese municipio considerado la cuna del sarape, decenas de personas se unieron al reto de participar en el Carnaval 2021 de forma virtual a partir de las 12:00 horas.
Algunos ciudadanos vestidos de catrines salieron a las calles para danzar por algunos minutos, otros lo hicieron a bordo de sus vehículos, algunos desde sus casas y otras personas se sumaron solo con la música de las cuadrillas a todo volumen, pues la intención fue continuar con esa tradición de más de medio siglo.
Sin embargo, la acción fue reprobada por usuarios de redes sociales, quienes acusaron de irresponsables a quienes salieron a bailar a las calles, eso a pesar de que lo hicieron en apego a los protocolos establecidos y de que no hubo bailes de camadas, como normalmente ocurre año con año.