Tlaxcala, Tlax., Luego del cierre definitivo del Hospital General de Tlaxcala en marzo de 2023, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SI), Diego Corona Cremean, informó que la demolición de las antiguas instalaciones tomará aproximadamente dos meses.
“Estamos en la ejecución de la demolición, algo muy esperado socialmente, es un hospital bastante grande, creo que estaremos demoliéndolo todavía unos dos meses”, señaló en entrevista colectiva.
Corona Cremean explicó que, por instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en el sitio donde se encontraba el hospital se desarrollará un proyecto de espacios verdes, con el objetivo de mejorar el entorno urbano y brindar áreas de esparcimiento para la ciudadanía.
Es de recordar que el antiguo Hospital General de Tlaxcala brindó servicio durante 77 años antes de su cierre, actualmente, los pacientes son atendidos en el nuevo Hospital General de Tlaxcala, ubicado en la comunidad de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán.