Tlaxcala, Tlax.- Minerva Hernández Ramos, aseguró que las Estimaciones de Pobreza Multidimensional 2018-2020 presentando por el Coneval, son alarmantes, reflejan el aumento de los índices de pobreza en la entidad, situación que es alarmante.
La Senadora de la República, señaló que el gobierno actual no ejecutó las acciones pertinentes para disminuir la problemática, pues aseguró que el mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez, se mostró indiferente a las recomendaciones que diversos actores políticos y sectores sociales le realizaron para mitigar el impacto de la crisis económica provocada por la pandemia del Covid 19.
Por tal razón, enfatizó que la gobernadora electa, Lorena Cuéllar Cisneros, recibirá un estado empobrecido.
“El enorme reto que enfrentamos como estado será una asignatura que heredará el gobernador a la próxima administración, quien tendrá que hacer frente a una problemática que conlleva a otros retos importantes que habremos de afrontar como sociedad”, declaró.
Y es que de acuerdo al informe del Coneval, Tlaxcala incrementó en 8 por ciento sus niveles de pobreza, pues de 2018 paso de tener un 51 por ciento a un 59.3 por ciento en 2020.
La panista Hernández Ramos, recomendó a la nueva administración estatal, realizar un trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno a fin de aplanar la curva de crecimiento respecto a los índices de pobreza moderada y extrema en la entidad.
Te podría interesar: