Tlaxcala, Tlax.- Cientos de alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala realizaron una marcha para exigir que se ponga un alto y se castigue a profesores que han presuntamente han incurrido en actos de acoso hacia alumnas.
La concentración comenzó después de las 09:00 horas en el parque Xicohténcatl, desde donde comenzaron a lanzar consignas a la plantilla docente de la máxima casa de estudios que dijeron, han incurrido en presuntos actos de acoso sexual de alumnas y alumnos sin que se haga nada al respecto.
De la misma manera, acusaron que varios de ellos han sido expulsados de manera injustificada al quejarse de esta situación, sentenciando que en el pasado la rectoría de la universidad habría encubierto la situación favoreciendo a los supuestos acosadores.
La marcha, inició su camino hacia las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) lo que generó caos vehicular a su paso, en tanto, las consignas y cantos en contra de los presuntos actores de estos hechos se hicieron notar hasta llegar a su punto de arribo.
Cabe mencionar que el CCU, personal de esta casa de estudios, cerraron el acceso con cadenas y candados lo que causó la molestia de los manifestantes que exigían que el rector respondiera a sus demandas.
Tras varios minutos de gritos y reclamos, una comitiva salió del recinto para intentar entablar un diálogo con los quejosos, recibiendo una respuesta afirmativa, con la condición de exigir la presencia de González Placencia.
??A escasos minutos del informe del Rector Luis Armando González Plasencia estudiantes del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala se manifiestan fuera de las instalaciones por acoso por parte de docentes #acoso #NiUnaMas pic.twitter.com/mbsgRump4S
— Periódico Enfoque (@P_Enfoque) February 28, 2020