Tlaxcala, Tlax.- Ante las diversas protestas postelectorales que han suscitado en Tlaxcala, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Refugio Rivas Corona, señaló que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) se vio superado durante las elecciones por lo que tuvo un desempeño “vergonzoso”
Reprochó, que el órgano electoral omitió revisar de forma detallada el resultado que fue entregado a los consejos municipales, asegurando que fue ahí que se dio origen al fraude electoral que sucedió el municipio de Zacualpan, además de las inconformidades que se denunciaron en Xicohtzinco, Zacatelco, Ixtacuixtla, entre otros municipios del estado.
Asimismo, retomó la impugnación que el partido naranja está haciendo en Zacualpan, pues aseguró. que al término del primer conteo su candidato tuvo una ventaja de 154 votos, siendo incluso firmado por los representantes de cada partido.
Sin embargo, para el día nueve de junio, el ITE anulo un total de 170 votos, "“Esto da risa, es un fraude sínico, vergonzoso para Tlaxcala y en especial debería darles vergüenza a las autoridades responsables de este proceso electoral”, finalizó.