Tlaxcala, Tlax. La Candidata independiente en busca de la capital de Tlaxcalteca, Nydia Cano, celebró esta tarde su cierre de campaña en un evento realizado a un costado de la laguna de Acuitlapilco, el cual nombró “Bazar Independiente”, en donde acudieron artesanos y emprendedores de la ciudad de Tlaxcala.
El evento se realizó con el objetivo de que la ciudad comience a reactivar la economía local, buscando impulsar a los artesanos y emprendedores de la ciudad en el bazar que se organizó para que estos puedan promocionar sus productos.
La candidata Nydia, durante el evento estuvo pasando a cada uno de los establecimientos de las personas emprendedoras para adquirir alguno de sus productos y conversar con ellos.
Los artesanos y emprendedores que acudieron al evento de cierre de campaña de la primera candidata independiente en la ciudad, afirmaron sentirse felices porque la candidata está buscando apoyarlos a través del bazar, “pienso que es una gran manera de cerrar su campaña”.
“Es de los pocos candidatos que han hecho este tipo de propuestas y a nosotros nos hace muy felices porque hay pocos que apoyan este tipo de emprendimiento, creo que a Tlaxcala le hace mucha falta eso porque hay muchas personas que son muy emprendedoras, pero no hay apoyo desafortunadamente, nos da gusto que haya alguien que, si nos quiera apoyar”, expresó una de las emprendedoras que promovía sus productos en el bazar.
En el transcurso del evento de cierre de campaña, se realizaron varias actividades que animaron a los presentes como un espectáculo de circo, así como una demostración del deporte practicado por las culturas antiguas establecidas en territorio de nuestro país, también se presentó un grupo de músicos y una cantante en el escenario.
Nydia Cano expresa que el evento que se realizó es para que las personas que todavía no están pensando en el futuro se den cuenta que existen muchas deficiencias en la ciudad y comiencen a impulsar a que los jóvenes y la ciudadanía emprendan, declaró que es fundamental para ella que se lograr activar la economía.
“No podemos esperar que las mismas personas que han hundido el comercio y la artesanía puedan sacarnos de este contexto, porque quiero decirte que hay que reconocer que Tlaxcala puede ser muy hermoso, pero no hay una economía activa”