Tlaxcala, Tlax.- Militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que integran al movimiento “Pacto desde Abajo”, criticaron la decisión de la dirigencia nacional tras designar a Víctor García Lozano, como el delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), y el proceso de reafiliación que pretende realizar.
Advierten, que el morenista en vez de ver por el bienestar de Morena, estará al servicio de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y que su decisión de realizar el proceso de afiliación permitirá la incorporación de priistas y panistas que ven Morena como una Secretaría de Elecciones, manchando los principios establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Agustín Sánchez Corona, recordó que siempre ha dicho que el partido no tiene vida orgánica, que es un comité de campaña vertical, en dónde las decisiones se toman desde arriba y abajo se obedece, situación que se intensificará con Víctor García al frente del CEE.
“Hoy que en el movimiento convergen dos grupos, el que viene del PRI que considera a Morena como la Secretaría de Elecciones y así lo van a instrumentar y así lo van a llevar a cabo. Y los que venimos de la izquierda, los que pensamos que la disciplina partidaria es producto de la discusión y del acuerdo desde los comités seccionales y de base”, expresó.
Mientras tanto, la ex diputada local y también integrante del movimiento, Floria María Hernández Hernández dijo que "tanto el partido como el gobierno estén al lado de la gente, que sea un partido cercano a la sociedad, a los militantes, si el nuevo delegado no actúa así vamos a seguir insistiendo a que haya inclusión y las cosas caminen como se ha planteado, con democracia, donde quepamos todos, desde los más radicales, hasta los más conservadores”.
Finalmente, el exdiputado local, Juan Juárez Caporal expuso que Morena retomando el anterior sistema del PRI, “ya los instalaron en Morena, la verticalidad, el autoritarismo, hasta el discurso demagógico ya lo están retomando, pero ahora ya dentro y eso no nos gusta. Reivindicamos el ala de la izquierda que viene de las luchas sociales, de las clases sociales para poder posicionarlo como plan de gobierno”.