Tlaxcala, Tlax.- El presidente municipal de Nanacamilpa, Aron Vargas Ángel, junto con su ayuntamiento, rechazó cualquier implicación en los recientes bloqueos carreteros protagonizados por grupos de campesinos inconformes.
Relación institucional y respeto a la ley
En un comunicado oficial, Vargas Ángel enfatizó que mantiene una relación institucional, de respeto y colaboración con los tres niveles de gobierno, especialmente con la administración de Lorena Cuellar Cisneros.
Compromiso con la legalidad y la libre expresión
El alcalde aclaró que no existe instrucción alguna de su gobierno para participar en movimientos o manifestaciones con fines políticos, ni en acciones que contravengan la legalidad y el orden público.
Asimismo, reafirmó que su gobierno respeta el derecho legítimo de libre expresión y manifestación de todos los sectores sociales, incluyendo al sector campesino, reconociendo la importancia de sus demandas históricas y su aporte al desarrollo económico y social del país.
Neutralidad política del ayuntamiento
Aron Vargas Ángel reiteró su compromiso de mantenerse al margen de cualquier manifestación con fines políticos, dejando claro que su administración se centra en la gestión institucional y el respeto a la ley.
Más noticias
- 
			
- Habitantes encaran y retienen a joven señalado de intentar hurtar una moto en la unidad habitacional El Llanito
 - Brenda Barrón se integra al ITE Tlaxcala con compromiso democrático
 - Nanacamilpa: Alcalde desmiente participación en bloqueos campesinos
 - Le disparan en la cabeza a un joven, en Zacatelco; es trasladado grave a hospital
 - Gobierno quiere intimidar, dividir y confundirnos: protestan campesinos
 - Choferes de ruta Amaxac-Chiautempan se enfrentan y ponen en riesgo vidas
 - Apizaco celebra el Concurso de Catrinas 2025 con arte y tradición