Tlaxcala, Tlax.,- El secretario de Medio Ambiente, Pedro Aquino Alvarado, negó que exista parálisis en las actividades del relleno sanitario de Atlangatepec luego de que en días pasados se reportara el atraso en la prestación de servicios sanitarios en diversos municipios.
En contraparte, el funcionario aseveró que el atraso en el ingreso de unidades de recolección de desechos se derivó del constante incremento en la generación de residuos sólidos urbanos asociado al aumento de la actividad comercial, eventos de fin de año y temporada decembrina.
Afirmó además que el servicio del relleno sanitario no ha sido suspendido ni restringido y operativo de forma regular , así como recordó que la labor de recolección y traslado de residuos corresponde únicamente a los municipios
En tanto recordó que la intervención del estado corresponde solamente en la recepción y disposición final de los residuos en los rellenos sanitarios de Atlangatepec y Nanacamilpa.
Sin embargo, el funcionario no aclaró la situación al interior de los mismos ya que, trabajadores de los servicios sanitarios, dieron a conocer que la maquinaria utilizada para el compacto y distribución de basura no se encontraba en funcionamiento por falta de recursos para su mantenimiento.
En otro orden de ideas, Aquino Alvarado solicitó la colaboración de los usuarios para realizar la correcta separación de residuos, la reducción de desechos y en el cumplimiento de los horarios de recolección a fin de mejorar el servicio.
Más noticias
-
- Ubican sano y a salvo a joven con reporte de desaparición en Totolac
- UATx gradúa nuevos abogados listos para transformar la vida social en Tlaxcala
- Juego de pelota revive en Tlaxcala con taller gratuito que conecta cuerpo y memoria
- Tlaxcala refuerza su estrategia de seguridad con leyes, inteligencia y prevención
- Deudores alimentarios quedarían fuera de la policía en Tlaxcala desde 2026
- Graduación UATx Tlaxcala: 254 nuevos profesionales con impacto social
- Clima en Tlaxcala hoy: sol, calor moderado y noches frescas sin lluvia