Tlaxcala, Tlax., Luego de que ciudadanos señalaron a elementos de la Policía Municipal de Zacatelco por presunta complicidad con los llamados "montachoques", el ayuntamiento representado por el edil Miguel Acatzi Luna aclaró que la política de la administración es la de cero tolerancia a la corrupción.
Y es que, tras un incidente registrado la noche del 07 de diciembre donde un motociclista se impactó contra la parte trasera de un vehículo Toyota causando importantes daños a la unidad y quien posteriormente se dio a la fuga pese a comprometerse al pago de daños.
Por ello, los afectados acusaron a la policía municipal de complicidad por no llevar a cabo a detención de Gumaro N., esto a pesar de que ambas partes habiannllehado a un acuerdo.
"Se descarta totalmente cualquier suposición de que el vehículo afectado formará parte de un acto montado (...) este incidente fue atendido por la policía municipal en respuesta a la solicitud de apoyo por la parte afectada", manifestó elmcomunicado del ayuntamiento.
Acto seguido, la autoridad municipal negó las acusaciones donde se sugiere que la policía municipal estaría actuando en contubernio para obtener algún beneficio así como reprobó la información difundida por un medio de comunicación local donde se señaló de complicidad a la autoridad municipal, no obstante el ayuntamiento expresó reservarse el derecho a tomar acciones legales por el acto difamatorio.