Tlaxcala, Tlax., El Ayuntamiento de Apizaco impuso la prohibición de venta, almacenamiento, distribución y exhibición de cuetes, cohetones y fuegos artificiales durante la temporada decembrina, a fin de evitar incidentes.
Lo anterior con fundamento en las leyes federal, estatal y municipal correspondientes al manejo de armas de fuego y explosivos ; en este sentido, el ayuntamiento de Apizaco solicitó a los comerciantes evitar la venta, almacenaje o transportes de material explosivo.
La autoridad que encabeza el alcalde Javier Rivera Bonilla advirtió que, de no cumplir con esta medida, los locatarios y comercios recibirán sanciones y amonestaciones como la suspensión inmediata de actividades, retiro de mercancía y sanciones administrativas o penales.
Para procurar el cumplimiento de la ley, se advierte que se mantendrán operativos a través de la Coordinación de Comercio en Vía Pública de forma permanente y recorridos de inspección con acompañamiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Más noticias
-
- Tlaxcala vibra con “Arte Vivo”: el laboratorio que despierta la creatividad
- Diálogo sí, simulación no, demandan ciudadanos en pro de Parque de la Juventud
- Tlaxcala brilla en foro latinoamericano por la transformación educativa
- UATx impulsa reflexión social en Congreso Nacional de Sociología
- Tlaxcala arrasa en el Grand Prix Nacional: ¡10 medallas de gloria!
- ¡Tlaxcala ya aplica vacunas gratis contra influenza y Covid-19!
- Tlaxcala se prepara para el Buen Fin 2025 con grandes descuentos