Tlaxcala, Tlax.- Derivado de las diversas inconformidades surgidas a lo largo de la jornada electoral, en Tlaxcala sólo el 93.7 por ciento de las mil 609 casillas planeadas lograron ser instaladas informó el Instituto Nacional Electoral (INE).
Ejemplo de ello, en Santa Cruz Tetela, habitantes quemaron paquetería electoral derivado de los conflictos territoriales entre Chiautempan y Tlaltelulco, ya que vecinos en la mencionada demarcación se opusieron a votar en la casilla 0150, por lo que obligaron a la responsable de la casilla a hacer la entrega de los paquetes, los cuales fueron apilados y quemados con gasolina.
Esto implicaría que mil 235 personas no podrán realizar su respectivo sufragio.
Asimismo, se reportó del atraso en instalación de casillas en Chiautempan sumado a la entrega de boletas ya marcadas en Nanacamilpa, así como el arribo de personas foráneas a casillas de Totolac.
Lorenzo Córdoba, Presidente del INE a nivel nacional informó que tanto en Tlaxcala como en Oaxaca alrededor de 14 casillas no habían sido instaladas por “incidentes de violencia”, hechos que ya fueron denunciados a las autoridades ministeriales de procuración de justicia para deslindar responsabilidades.