Tlaxcala, Tlax.- Con su salida del ayuntamiento de Apetatitlán prácticamente a la vuelta de la esquina, Ángelo Gutiérrez buscaría darle un último golpe al recurso de la ciudadanía, a través de la dirección de seguridad pública del municipio.
Ya que de acuerdo con denuncias anónimas, desde hace unos días, el edil ordenó la colocación de un retén sobre el bulevar Santa Ana – San Pablo, a la altura del busto de Antonio Carvajal, para supuestamente revisar el estatus legal de automóviles y motocicletas.
Sin embargo, bajo cualquier pequeña observación, terminan multando a diferentes conductores de vehículos particulares, motocicletas y transporte de carga, a los cuáles para “ayudarlos” a evitar el trámite de la multa les piden lo que traigan consigo.
Así lo refirió uno de los afectados quien señaló que le impusieron una multa de mil pesos, aunque terminó “negociando” solo 500 pesos, pues era todo lo que llevaba.
Ciudadanos señalaron que aunque ya antes de habían denunciado estas prácticas desleales, recientemente han incrementado sobremanera dichos operativos.
Toda vez que los uniformados, revelaron que esos actos son presuntamente indicaciones del alcalde saliente, Ángelo Gutiérrez Hernández, que busca acumular suficientes recursos para su salida del ayuntamiento