Foto: Cortesía

Tlaxcala

Pareja es hallada sin vida dentro de habitación en hotel de Tetlatlahuca

Santa Cruz Aquihuac, Tlax.- Una pareja fue localizada sin vida dentro de una habitación del Hotel Cacaxtla, en el municipio de Tetlatlahuca, la noche del sábado 11 de octubre. Ambos cuerpos presentaban lesiones por arma punzocortante en el tórax.

El hallazgo se reportó cerca de las 23:20 horas, cuando personal de Protección Civil municipal, que acudió para brindar atención médica, descubrió a una mujer sin signos vitales y a un hombre gravemente herido dentro del cuarto 301 del establecimiento, ubicado sobre la avenida Venustiano Carranza número 5.

De inmediato, se solicitó la intervención del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), activando un operativo coordinado con la Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Tetlatlahuca.

A su llegada, las autoridades confirmaron que las dos personas —un hombre de aproximadamente 30 años y una mujer de entre 20 y 25 años— ya no presentaban signos vitales. Los cuerpos se encontraban tendidos sobre el piso, con visibles heridas por arma blanca a la altura del pecho; la mujer de igual manera presentaba golpes a la altura del rostro.

La habitación, que estaba registrada a nombre de Esmeralda B., fue acordonada para preservar la escena. Durante las diligencias, se realizó también el aseguramiento de un vehículo Nissan Tsuru color gris, placas XWC-2361, el cual fue trasladado al corralón por una grúa particular.

Peritos del INCIFO efectuaron el levantamiento de los cuerpos alrededor de las 01:00 horas del domingo 12 de octubre, trasladándolos a las instalaciones de la Fiscalía estatal en Privada Politécnico Nacional, en San Mecatepec, Tlaxcala.

Hasta el momento, la FGJE mantiene abiertas las líneas de investigación para esclarecer la doble muerte y determinar si se trató de un crimen pasional o de otra índole.

El sitio permaneció bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y la Policía Estatal hasta las primeras horas del domingo, mientras continuaban los peritajes correspondientes.

 





Temas relacionados: