Tlaxcala, Tlax., Trabajadores del Hospital Regional de Tzompantepec "Emilio Sánchez Piedras", frenaron de manera parcial las labores de consulta externa y cirugía para denunciar diversas irregularidades ocurridas al interior del nosocomio como falta de insumos y medicamentos.
Los inconformes denunciaron la falta de material de curación, gasas, suturas, jeringas además de medicamentos varios lo que ha impedido otorgar una atención con calidad y calidez.
Asimismo, señalaron la falta de pagos 6 bonos como asistencia perfecta, vales de fin de año, bono sexenal, así como incumplimiento al personal de contrato y suplencias.
Por lo que exigieron la destitución de Mariella Reyes Ramos, coordinadora Médico Región 4 por "minimizar las necesidades de las unidades médicas, hacer uso personal de unidades vehiculares oficiales entre otras.
A pesar de que se esperaba la presencia de Gabriel Gutiérrez Morales, Delegado de IMSS-Bienestar,para escuchar las inquietudes de los trabajadores, no asistió por lo que los trabajadores advirtieron que el paro parcial de labores podría replicarse en otras unidades médicas de la entidad.